965468512

MASTERS DE LA REFORMA

MASTERS DE LA REFORMA

Entrevistamos a Javier Garrido, participante de la primera edición de Masters de la Reforma, nuevo talen show de Antena3.

1.¿Qué estilo de decoración es tu preferido?

Mi estilo preferido es una mezcla entre tropical, natural. Me encanta que los espacios tengan una armonía, y te hagan sentir especial y muy agusto en ellos. Por eso es
imprescindible para mí, las plantas en los espacios para darle vida y alegría al hogar.

2. ¿Cómo es tu casa?
Mi casa, me representa mucho, es una mezcla de estilos, es industrial combinada con boho chic y natural… Un espacio donde relajarte, rodeado de plantas y colores
neutros, combinados con papeles tropicales, verdes y amarillos, con un mismo hilo conductor que acompaña durante toda la vivienda. Mi paraíso! 🙂

3. ¿Dónde buscas inspiración para decorar?
Suelo encontrar inspiración en Instagram, Pinterest, revistas… es muy importante enriquecerse de imágenes, ya que amplías tus conocimientos visuales, no es necesario que sean de interiorismo o decoración, sino fijarse en los detalles, colores, texturas… Las tendencias van encaminadas a la vez, indistintamente cual sea su rama.

Javier Garrido - Masters de la reforma - LOLAhome
Javier, colgando espejos de Bambu.

4. ¿Qué aspectos tienes en cuenta a la hora de decorar una estancia?
Lo principal, cuál es el uso y que intención queremos dar en ella, el tamaño de la estancia, la iluminación, la altura de esta. Qué tiene el cliente y qué tenemos que añadir para completar o modificar esta estancia.. Son muchos aspectos a tener en cuenta, pero no es nada difícil, es el día a día.

5. ¿Quién es tu referente en el sector del interiorismo?
Tengo varios, por un lado me encanta el trabajo de Miriam Alía y Patricia Bustos, porque integran los colores de una forma única, cuando ves un espacio de ellas es totalmente reconocible y para mí eso es muy importante. Y por otro Tomás Alía y Pepe Leal que he aprendido muchísimo de ellos, me encanta su visión espacial y su interés de recuperar la artesanía nacional. Hacen unos trabajos realmente bellos.

6. ¿Qué ha supuesto para ti participar en un talent show como Masters de la reforma?
Una experiencia y una oportunidad única para mostrar a la gente la importancia del interiorismo en el día a día y un enriquecimiento personal increíble, ya que he vivido de primera mano la importancia y el trabajo tan duro que realizan los oficios. ¡Un aprendizaje máximo totalmente recomendable!

7. ¿Cómo os organizábais Jonathan y tú en el concurso en las pruebas de decoración?
Muy fácil, escuchamos al cliente, visualizamos el espacio, realizaremos un boceto orientativo con la finalidad de ver una puesta en conjunto del espacio con las necesidades del cliente. Y nos ponemos manos a la obra, vamos al almacén seleccionamos todos los materiales, mobiliario, decoración.. En cuanto al espacio, lo primero que siempre hacemos es la pintura, uno recorta y otro va pintando, pasamos al suelo, rodapié, después mobiliario, textiles, limpieza y decoración. Tras todos estos pasos obtenemos el resultado final.

Javier Garrido - Masters de la reforma - LOLAhome
«El decorador de lo Tropical»


8. ¿Eres más de compras online o en tiendas físicas?
La verdad es que compro tanto en tiendas como online depende el día, pero desde luego que todas las tendencias, actualizaciones, nuevos productos, los suelo descubrir online.

9. Danos algunas ideas low cost para decorar sin invertir un elevado presupuesto.
La pintura, una solución económica, fácil y súper práctica, que usualmente no tenemos en la cabeza, pero con la que podemos crear todo lo que nos imaginemos y ¡súper fácil!

10. ¿Dónde sueles informarte de las nuevas tendencias?
Redes sociales, Pinterest y revistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>