965468512

Decorar con cuadros

Decorar con cuadros

Hola Blogers!

Esta semana, hablamos de la importancia de la decoración en las paredes

1.No existe ningún complemento que vista y alegre mas las paredes que ellos.

2.Ademas son un reflejo de tu personalidad.

3.Imprescindible que los colores combinen con el resto de la estancia.

4.Los ambientes sin cuadros son espacios sin vida carentes de personalidad.


Historia de los cuadros

Como sabes los cuadros han evolucionado muchísimo a lo lardo de las épocas , desde las clásicas pinturas bélicas a retratos de época, pasamos a los  bodegones, fue una tendencia muy  instaurada en nuestro país (recordar los cuadros de frutas en salones, pasillos, dormitorios…)  Posteriormente llegaron  los  motivos y formas abstractas, (Como Mondrian, que acabo degenerando en cuadros  a modo collage realizados con purpurinas, macarrones, trozos de cartón… ). Después a las fotografías de países en los que nunca estuvimos y en la actualidad volvemos al modernismo con implantación de motivos vegetales. Eso si, ahora jugamos con las dimensiones de los cuadros, formamos dibujos en las paredes con ellos. Con los que conseguimos un resultado realmente innovador y  carismático.

La primera clave para elegir bien los cuadros es establecer una relación entre ellos y la decoración.  El motivo, el color o el marco debe estar en relación armónica con la decoración y con el resto de los cuadros. Además es muy importante que los miembros de la casa se identifiquen con ellos.

El tamaño importa

En cuanto a las medidas, lo cierto es que no hay ninguna regla específica, aunque en los últimos años se llevan mucho los extremos. Podemos pasar de un maxi-cuadro que cubra prácticamente toda la pared a varios de pequeño tamaño colocados de forma que parezca aleatoria pero que, sin embargo, esté más que estudiada para generar un efecto determinado.

Vemos cuadros grandes que ocupan casi toda la pared, así como colocarlos apoyados encima de un aparador, mesa o estantería. Composiciones de varios cuadros se siguen llevando y son ideales cuando cuentas con varias piezas pequeñas resultado de tus recuerdos de viajes, las cuales puedes combinar con fotografías.

Has de tener en cuenta el contenido del cuadro, no debe estar demasiado recargado, especialmente si existen muchas piezas de mobiliario en la estancia o si ésta es muy pequeña, es lo que llamamos armonía visual.

Para conseguir más sensación de amplitud, uno de los mejores trucos es no poner demasiados cuadros por las paredes. Elige uno llamativo y grande que decorará la pared pero no dará la sensación de estar recargada. Ideales los cuadros en formato panorámico.

Las escaleras constituyen un espacio ideal para colocar una composición de cuadros, pero siempre respetando la armonía entre los colores y el estilo de las obras, así como sus marcos. Además, es importante guardar distancia entre ellos para que el efecto final no sea recargado ni desordenado.

Colocación

Nosotros siempre aconsejamos que antes de colgarlos, colocarlos en el suelo formando el dibujo que nos gustaría hacer en la pared, con ello nos podemos hacer una idea bastante real de como quedaran. Así verás cómo combinan entre sí y estarás a tiempo de realizar cualquier cambio en el caso de que haya algo que no te convenza. A la hora de colgarlos hazlo primero con un primer cuadro central en relación al resto del ambiente. Coloca el resto teniendo en cuenta la relación con el primer cuadro, te será mucho mas fácil.

No cuelgues los cuadros demasiados juntos. Ten en cuenta además que cuanto mayor sea el espacio entre los cuadros mayor será el espacio que debemos dejar. Los cuadros más pequeños no deben estar situados de manera aislada sino que deben situarse en pares o en grupos para así tener un conjunto y formar de forma visual un cuadro mucho mas grande.

Aqui os dejamos algunas imágenes de como colocarlos, esperemos que os guste, Nos vemos pronto.

*** Aqui puedes ver los cuadros que pinta el artista local Remerto Martinez, estos los podrás encontrar en nuestra tienda.